Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los hogares sustitutos discapacidad y vulneración del departamento del Cauca visitaron el zoológico de Cali en una salida pedagógica y recreativa que les permitió estar en contacto con la naturaleza y reconocer la importancia del cuidado y preservación de los animales en su entorno.
Igualmente, durante la actividad participaron en dinámicas lúdicas y recreativas, además de que celebraron los cumpleaños de aquellos que celebraron un aniversario más en este mes. Todo ello en un ambiente festivo, de alegría e integración.
Esta jornada contó con la presencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los centros zonales Popayán, Centro, Costa Pacífica, Indígena, Norte, Sur y Macizo que se encuentran ubicados en el municipio de Popayán.
Desde muy temprano, los viajeros salieron desde Popayán acompañados por profesionales de la ONG Crece en Familia, operadora de la modalidad, quienes los organizaron en los buses para el respectivo recorrido y les dieron las recomendaciones para que la actividad se cumpliera sin contratiempos.
Al llegar al Zoológico se organizan a los beneficiarios en filas según los grupos a cargo y se hace el ingreso en compañía de los recreacionistas. Seguidamente, se procede al recorrido dividido en dos grupos junto con el apoyo de los guías, quienes orientaron la actividad, explicando las características propias del grupo de los animales, además estaban pendientes a que no se dispersara el grupo y brindando recomendaciones para el autocuidado y cuidado de los animales y espacios,
En la salida del zoológico se invita a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que cumplieron años entre los meses de marzo a mayo a recibir un cup cake y se logra desarrollar la celebración de los cumpleaños, cantándoles, felicitándoles y compartiendo el espacio con los demás beneficiarios.
Así, a través de la visita se brinda a los beneficiarios de la modalidad un espacio de entretenimiento, se incentiva al fortalecimiento de los valores, del respeto y protección de la naturaleza, la importancia de la conservación de las especies, se dan a conocer los diferentes tipos de animales que existen, se vivieron experiencias y bonitos recuerdos, además de compartir momentos agradables entre pares y en familia, la actividad se tornó relajante y divertida para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condición de discapacidad y vulneración.