La promoción y prevención al consumo de sustancias psicoactivas, SPA, mediante diferentes métodos y estrategias será una de las prioridades durante este mes de febrero en la modalidad de Centro de atención especializada, CAE, en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, el cual es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.
Así se decidió durante la reunión semanal del comité de convivencia a la cual asistieron adolescentes de los programas mujer y hombres del centro, en la cual se debatieron problemáticas necesidades y prioridades, y se habló sobre la temática a trabajar en febrero, enfocada en la prevención al consumo.
“Tendremos actividades para impactar a la familia y a los adolescentes y jóvenes; traeremos invitados de la Policía Nacional para dictar conferencias, haremos obras de teatro, se harán conversatorios contando la experiencia de jóvenes que han tenido iniciativa para cambiar y abandonar el consumo de psicoactivos, además deportivas y lúdicas. Igualmente trataremos el tema de la desintoxicación y grupos de encuentro con muchachos que quieren salir del consumo de drogas”, explicó Diego Fernando Paz, coordinador pedagógico de la modalidad CAE del Centro de formación Valle del Lili y uno de los representantes del comité de convivencia del mismo.
Del mismo modo se analizó lo relacionado con la educación superior, buscando motivar a los beneficiarios para que ingresen a ella.
Cada semana, este comité de convivencia se reúne para debatir inquietudes y temas de interés con el fin de mantener la convivencia y dar soluciones a las diferentes problemáticas.