La orquesta Esencia Pura de la ONG Crecer en Familia amenizó la actividad denominada ‘Calle de la Catarsis’, organizada por la Alcaldia de Cali en el barrio El Calvario de esta ciudad. Se trató de una jornada cultural y deportiva, cargada de arte, cultura, recreación e intervención social, con la cual la administración municipal quiere iniciar un nuevo ciclo de reactivación del centro de Cali, con el propósito de promover la participación ciudadana y el tejido social. Habitantes, artistas y gestores sociales participaron en un muro de expresión colectiva para reflexionar y transformar sus ideas en arte.
“Estamos en la Calle de la Catarsis, en el sector del Calvario al lado de Ciudad Paraíso. Está es una zona que estamos trabajando para resignificarla en una zona de inclusión, de desarrollo y sobre todo de reconciliación y de encuentro. Caleños, unidos es que recuperamos a Cali y eso lo hacemos escuchando y trabajando con toda la ciudad”, dijo el alcalde Alejandro Eder.
La orquesta Esencia Pura, representativa de la ONG Crecer en Familia está integrada por egresados de los centros de formación juvenil operados por la fundación bajo lineamientos del ICBF. Ha participado en ferias de Cali y eventos universitarios, del ICBF, alcaldías y gobernación del valle. Incluso ya realizo una gira por Europa, demostrando su calidad y talento.