Espacios de lecto-escritura fueron abiertos en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, que es operado por la ONG Crecer en Familia, con el fin de que adolescentes y jóvenes mejoren su vocabulario, comprensión de ideas y su forma de expresión escrita.
“Aprovechando el espacio que ahora tenemos con la ludoteca, donde hay libros, juegos, televisor y contenido educativo, hemos tomado la iniciativa de traer a algunos de estos adolescentes y jóvenes para que disfruten y aprovechen estas actividades”, comentó Katherine Lara Estacio, instructora de taller de la ONG Crecer en Familia en el CFJ Buen Pastor.
“Estamos trabajando desde el taller de comunicaciones con uno de los equipos psicosociales y terapéuticos. Estamos sacando un grupo de chicos a este lugar donde leen y escriben, el tema es libre y puede ser de algún libro que ellos elijan, algún tema en particular o lo que quieran, es más, entre ellos mismos se colaboran para escribir, porque algunos tal vez no tienen la capacidad de hacerlo muy rápido o les cuesta más trabajo”, agregó.