Buscando desarrollar estrategias que ayuden a mejorar la convivencia, el grupo del curso de estrategias de comunicación para la intervención social de la universidad Santiago de Cali, UISC, diseñó un plan de trabajo para llevarlo a cabo con los adolescentes y jóvenes que se hallan cumpliendo sanción en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor.
Marisol Jordán, monitora de la USC, explicó que se realizarán siete visitascon el fin de que se logre mejorar la convivencia con estrategias de comunicación en este centro que es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.
“En la primera sesión se hizo básicamente un conocimiento de la población, un acercamiento mutuo con una reflexión crítica de los adolescentes y jóvenes que están en el Buen Pastor y que estarán en todas las visitas a los talleres. Ahora estamos haciendo un diagnóstico sobre situaciones, el cumplimiento de las normas, el tipo de actores y causas y consecuencias, además de conocer propuestas desde la comunidad de beneficiarios para mejorar este tipo de circunstancias y propuestas que van desde la comunicación” precisó.
“Se ha trabajado con perfiles sonoros y escritos para que continúen conociendo a la población”, agregó.
Para abril se implementarán las estrategias diseñadas y en mayo habrá otras visitas para socializar la labor que se hizo y programarla cultura mostrando los resultados.