Con la asistencia técnico pedagógica de representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se realizó una reunión en el Centro de Formación Juvenil Valle del lili, que es operado por la ONG Crecer en Familia, con el fin de analizar el modelo de atención que se presta a los adolescentes y jóvenes que se hallan allí cumpliendo sanción por estar en conflicto con la ley.
A ese encuentro asistieron las delegadas del ICBF Jacqueline Morales y Gloria Reyes, así como Alejandra Gómez, supervisora del contrato, Jairo Chamorro, coordinador académico de la Institución Educativa Ciudad de Cali, el equipo interdisciplinario del Valle del Lili y adolescentes y jóvenes beneficiarios de la modalidad.
“Como se iba a trabajar sobre el modelo de atención pensado para los beneficiarios se definió que era importante contar con la opinión de ellos y se analizó el mismo, mirando sus componentes, niveles y espacios del proceso teniendo en cuenta que el principal motivante es que ellos puedan cumplir procesos pedagógicos y restaurativos acordes a su historia de vida y particularidades”, señaló una de las colaboradoras del Valle del Lili.
También se vio el tema del diario vivir, encontrándose propuestas interesantes acerca de las diferentes actividades que se pueden desarrollar en el día, tanto académicas, deportivas, recreativas, lúdicas y desde el área psicosocial. Fue un encuentro interesante y que dejó importantes propuestas”, culminó.
La ONG Crecer en Familia opera el CFJ Valle del Lili dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente y en el mismo se brinda a los adolescentes y jóvenes atención integral que incluye formación académica y vocacional, además de ofrecer espacios de reflexión.