Por medio de circuitos deportivos, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, que es operado por la ONG Crecer en Familia, aprenden a utilizar mejor el tiempo libre mientras se mantienen en buena forma física.
Stefany Longas, psicóloga del Buen Pastor, indicó que fue una iniciativa surgida en los círculos buscando con ello que los beneficiarios mejoraran su autoestima.
“Los llevamos a la cancha para que interactuaran con especialistas de área y éstos les explicaran cómo hacer unos ejercicios físicos para que los hicieran en su sección y así aprovechar el tiempo libre. La intención es que ellos implementen estos ejercicios en su vida cotidiana, para que los practiquen. Eso contribuye no solo a su salud física sino también al disfrute de sus momentos de ocio”, argumentó.
“Se quiere que esto haga impacto en ellos para que puedan avanzar en su proceso, y como es algo deportivo, van a tener un bienestar físico adecuado, se van a ver bien y ello influye en su autoestima”, precisó.