Con música, danzas y muestras artísticas, en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, que es operado por la ONG crecer en Familia, también se le rindió homenaje a la mujer, celebrando su día de una manera especial.
“Tuvimos varias presentaciones artísticas: una solista cantante de música popular, un grupo de baile conformado por 7 artistas y un dúo de baile de salsa, salsa urbana. Vimos la integración de las diferentes actividades artísticas, con adolescentes de diferentes secciones que cantan música urbana. Para nosotros ha sido muy productivo porque es el resultado de un proceso de identificar las potencialidades y de un proceso con ellos”, señaló Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional del Buen Pastor.
Destacó la presentación del grupo Rap de la institución, montado a partir de la orquesta, y las participaciones de la orquesta Son del Buen Pastor, integrada por beneficiarios de éste y la orquesta Esencia Pura, de la cual forman parte los egresados de los centros.
A la actividad estuvieron invitadas las madres de los adolescentes y jóvenes, quienes no sólo disfrutaron de las presentaciones musicales, sino que recibieron detalles preparados por sus hijos. A través de los espacios de talleres vocacionales hicieron dibujos y recordatorios, muchos de los cuales estaban pegados en las paredes y otros los entregaron para que pudieron llevárselos.
La ONG Crecer en Familia brinda a adolescentes y jóvenes confiados a ella, formación académica y vocacional, al tiempo que les proporciona espacio para la reflexión y fomenta la unión familiar y el fortalecimiento de los lazos afectivos.