Buscando contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios de los hogares sustitutos en Cúcuta, Norte de Santander, colaboradores de la ONG Crecer en Familia, operadora de la modalidad, realizan constante labor de seguimiento al estado de salud de los mismos.
La idea es que con esta continua tarea, coordinada desde el área de enfermería, se tenga información actualizada sobre sus condiciones, identificar situaciones que puedan estarlos afectando y así coordinar y desarrollar las acciones respectivas con las entidades de salud y lograr la superación de éstas.
Igualmente, se brinda el apoyo necesario para la realización de trámites y procedimientos con el apoyo de las autoridades administrativas.
La ONG Crecer en Familia opera la modalidad de hogares sustitutos, bajo lineamientos del ICBF en los municipios de San José de Cúcuta, Ocaña, Pamplona y Tibú, en el departamento de Norte de Santander, dentro del programa de restablecimiento de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condición de amenaza o vulneración, brindándoles acogida en un hogar sustituto que proporcione afecto, seguridad y las condiciones necesarias para su desarrollo.