En un ambiente festivo y de integración, el externado semicerrado media jornada de Palmira, que es operado por la ONG Crecer en Familia, rindió homenaje a las mujeres´, teniendo en cuenta que este mes es dedicado a ellas.
El proyecto musical ‘Esencia Pura, cambio, restauración, arte y cultura, cambiando las armas por los instrumentos’, del cual forman parte egresados de los centros de formación juvenil a cargo de la ONG Crecer en Familia, fue el encargado de amenizar la jornada, llevando alegría a colaboradoras de la institución y a las madres de los beneficiarios de esta modalidad.
Hubo, además, otras presentaciones artísticas, actividades lúdico recreativas, regalos sorpresa, rifas y se compartió un refrigerio. La actividad contó con el acompañamiento de la gestora institucional, Luz Marina Higuita.
“Fue una jornada alegre, en armonía e integración, en la cual se tuvo la oportunidad de rendir un homenaje a las mujeres, con motivo de celebrarse en este mes el día internacional dedicado a ellas” señaló una de las colaboradoras de la institución.
La ONG Crecer en Familia opera los externados semicerrados media jornada de Cali y Palmira, dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, y en ellos se busca prevenir situaciones de abandono o riesgo, fortalecer vínculos familiares, brindar protección, restablecer el ejercicio de derechos y propiciar condiciones para el desarrollo personal de los beneficiarios.