La Fundación Crecer en Familia es una Organización No Gubernamental, (ONG), nacida con la intención de aportar de manera positiva al mejoramiento de la calidad de vida de la población más afectada por diversas problemáticas de tipo personal familiar o social, atendiéndola mediante proyectos de prevención, protección y resocialización.
Nuestro compromiso está dirigido a lograr el desarrollo integral del ser humano y el fortalecimiento de la familia como núcleo fundamental de la sociedad y, para cumplir con el mismo, garantizamos la excelencia en la prestación de nuestros servicios respondiendo a los requerimientos y necesidades de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores confiados a nuestra organización. Tenemos una política de calidad que tiene como objetivo el impulsar una cultura basada en el mejoramiento continuo, bajo los principios de integridad personal, creatividad e innovación, bienestar, liderazgo y desarrollo del talento humano.
En este empeño llevamos más de 19 años, tiempo en el cual hemos cumplido con nuestro propósito social y enfoque hacia las familias y las comunidades. La constitución legal de la ONG Crecer en Familia fue formalizada por su junta directiva el 15 de enero de 2001, en cabeza de su representante legal, la doctora Sulamita Kaim Torres, quien durante 20 años se desempeñó como defensora de familia en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y cuya vocación siempre ha estado encaminada a garantizar los derechos y el bienestar de la familia. Siguiendo los conductos regulares, la ONG se inscribió en la Cámara de Comercio el 11 de Julio de 2001, con el número 01 460 del libro I en Santiago de Cali.
Actualmente hacemos parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, mediante personería jurídica otorgada por el ICBF según resolución # 0526 del 14 de marzo del 2011, y operamos las diferentes modalidades de atención, tanto en protección y restablecimiento de derechos, como en Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA. Pero, siguiendo nuestra vocación, desde nuestros comienzos también hemos adelantado programas de asistencia jurídica en derecho de familia, al igual que asesorías deportivas, visitas a poblaciones de niños(as) marginados, implementación de programas de recuperación ambiental y proyectos preventivos y reeducativos con sectores vulnerables.
Son muchas y satisfactorias las tareas cumplidas en pro de la familia y la comunidad durante estos años y todo ello ha sido posible gracias a la confianza depositada en nuestra organización y su labor social. ¡Muchas gracias a todos!.