Adolescentes y jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, realizaron actividad de creación literaria en donde a partir de fotografías antiguas hilaron historias con las que identificaban inicialmente las imagenes escogidas. Esta dinámica estimula la lectura y habilidades lectoescritoras en los beneficiarios.
«La lectura y la escritura, son actividades que nos entretienen y al mismo tiempo son relajantes. Contribuyen también a reducir el estrés y el malestar emocional. Al centrarnos en el texto que tenemos delante y no pensar en otras cosas, dejamos los problemas y preocupaciones a un lado, además de desarrollar hábitos sanos de aprovechamiento del tiempo libre», comentó Mónica Martínez, Gestora Institucional.
Desde la ONG Crecer en Familia se continúan fortaleciendo vínculos y alianzas que permitan favorecer estrategias y herramientas para los beneficiarios con el objetivos de contribuir a la reformulación de sus proyectos de vida al momento del egreso del Sistema.