Dentro de las tradiciones que se han inculcado en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, el equipo interdisciplinar cada año realiza el día de entrega de regalos para los hijos de los beneficiarios pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA.
“El niño Dios está en el corazón de cada uno de los funcionarios del Centro de Formación que con todo cariño traen un obsequio para los niños hijos de los adolescentes y jóvenes que se encuentran con medida privativa de la libertad cumpliendo su sanción aquí”, resaltó Susana Viveros, Especialista de Área.
Y es que la tradición en el Buen Pastor consiste en que cada uno de los colaboradores de la ONG crecer en Familia, agradeciendo el trabajo que hemos tenido durante todo el año; apadrina a uno de los hijos de los beneficiarios que nosotros tenemos y les ofrecemos un detalle a nombre del mismo. Esta vez se adecuó el espacio del parque que hay afuera del Centro con una carpa, sonido, pasabocas, color y mucha diversión.
Desde la ONG Crecer en Familia a través de sus colaboradores y equipo interdisciplinario se continúan fortaleciendo las actividades que permitan el fortalecimiento de vínculos entre las familias y los beneficiarios del SRPA con el objetivo de consolidar la unión familiar para el momento que cada uno de los adolescentes y jóvenes culminé su sanción.