Con actividades físicas realizadas tres veces a la semana, las adolescentes y jóvenes del programa mujer del Centro de Formación Valle del Lili, que es responsabilidad de la ONG Crecer en Familia, mejoran su coordinación y motricidad, al tiempo que mantienen un buen estado de salud y bienestar.
“Es una actividad física en la cual se realizan movimientos de coordinación y motricidad, y que tienen como objetivo no solo mejorar la capacidad física y mental, sino también el estado de ánimo de las beneficiarias” señaló el profesor de deportes Cristian Camilo Lasso Rodríguez.
“Esta práctica deportiva trabaja todas las articulaciones del cuerpo generando sustancias químicas que puedan ayudar a las personas a sentirse bien. Por eso hacemos la actividad tres veces a la semana y participan todas las beneficiarias de la modalidad para aumentar su buen estado de salud física y su ánimo”, concluyó.
La ONG Crecer en Familia incentiva la práctica de actividades recreativas, deportivas y culturales con el fin de que los beneficiarios de las modalidades operadas por ella tengan herramientas preventivas que les aparten de conductas poco apropiadas.