Una jornada lúdica, recreativa, cultural, deportiva y de reflexión fue brindada a las beneficiarias del programa mujer del CFJ Valle del Lili, en actividades lideradas por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudad en alianza con la Fundación ‘Manos a la obra’.
Este evento contó con el apoyo de la Orquesta de la Policía de Infancia y Adolescencia, la cual ofreció un ‘parrandón vallenato’ interpretando las canciones más distinguidas de este género musical. Además, hubo la presentación de un payaso quien fue el encargado de brindar entretenimiento mediante su show. Para culminar, se desarrolló un juego deportivo entre las adolescentes del Programa Mujer e integrantes de la Fundación Manos a la Obra. Adicionalmente, se entregó a las beneficiarias un detalle como kit de aseo, elementos para trabajar la pintura e implementos deportivos.
La Fundación Manos a la Obra Colombia, es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla actividades y programas en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, respetando la diversidad de raza, etnia, religión e inclinaciones sexuales. Ha creado alianzas estratégicas con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana con el propósito de generar una sensibilización al perdón, la reconciliación y al empoderamiento de la situación de cada beneficiaria que se encuentra en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, Programa Mujer, llevándolas a aceptar y sanar su presente, para empoderarlas en la transformación y reconstrucción de su vida.
“Nosotros nos sentimos muy contentos de que estas entidades y entes externos pongan los ojos en nuestros beneficiarios y beneficiarias para fortalecer sus proyectos de vida y hacer buen uso de su tiempo libre”, comentó Arturo Sánchez, coordinador Académico en el CFJ Valle del Lili.