Adolescentes y jóvenes del Centro de Internamiento preventivo, CIP, Las Palmas, en Palmira, fueron informados sobre las medidas preventivas adoptadas para evitar el contagio con el Corona Virus,( COVID 19) dado que en esa ciudad se han detectado varios casos entre ciudadanos provenientes del exterior.
“Se hizo un círculo con los beneficiarios, tomando como tema principal el corona virus y, además de ilustrarlos sobre la forma de prevenirlo, se les hizo concientización sobre las medidas a tomar y los protocolos de higiene y desinfección con cada uno de ellos. Además, se les informó que todos los traslados a citas médicas quedan suspendidos de no ser de vital importancia, igualmente se suspenden temporalmente las visitas por parte de sus familiares con el fin de evitar la propagación del virus”, explicó un funcionaria del CIP perteneciente a la ONG Crecer en Familia, operadora del mismo.
“Nuestros beneficiarios son la prioridad y son una población a la cual hay que cuidar de manera inminente. Se informa además que cada uno de los beneficiarios tendrá una videollamada a sus familiares con una duración de siete minutos cada una, y los días sábados se realizarán actividades lúdico recreativas para la utilización del tiempo de ocio. Los adolescentes y jóvenes comprendieron la necesidad de estas medias y fueron muy receptivos”, concluyó .