En la modalidad de situación vida en calle de Cúcuta, la música llegó para quedarse. No sólo alegrará la vida de los beneficiarios, sino que también les permitirá aprender, sacar a flote sus talentos y encontrar inspiración para construir un proyecto de vida productivo.
Todo ello es posible gracias a la implementación de los talleres de música, que serán dictados dos veces por semana y en los cuales los beneficiarios aprenderán teoría de la música, piano, canto, composición de canciones y expresión corporal.
“Se hacen evaluaciones dinámicas, ejercicios de digitación en el piano, completar estrofas por medio de la rima, controlar el pánico escénico, armonía básica en el piano usando la mano derecha y componentes de una partitura musical”, explicó uno de los capacitadores de la ONG Crecer en Familia, la cual es operadora de la modalidad de situación de vida en calle.
“Este método ayuda a que los beneficiarios participen activamente en el taller de música, aprendan a identificar cada instrumento, a pensar y construir frases que rimen, a tener concentración para tocar una melodía en el piano y que en pocos meses puedan grabar algunas canciones elaboradas por ellos mismos, donde dejen un mensaje positivo a los beneficiarios de la institución”, agregó.
«Me gusta mucho la clase de música. El profesor nos enseña cosas nuevas como conocer e identificar el sonido de cada instrumento y, como me gusta cantar, he aprendido a crear mis propias canciones porque mi sueño es ser cantante. Gracias a la ONG Crecer en Familia por darme esta oportunidad de aprender este arte» señaló una de las beneficiarias que asiste al taller de música.
La ONG Crecer en Familia brinda no solo formación académica a sus beneficiarios sino que da formación vocacional e impulsa actividades recreativas, culturales y deportivas para que tengan opciones de construcción de su proyecto de vida.