Con la orientación y guía de la Tallerista de Manualidades, María Fernanda Mosquera, los adolescentes y jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, en el CFJ Buen Pastor aprenden a hacer muñecas de trapo, con lo cual desarrollan habilidades de motricidad fina, potencian la creatividad, ocupan su tiempo libre de manera óptima y minimizan el estrés a través de la confección de éstas.
“A través de este taller los beneficiarios aprendieron diferentes clases de texturas, moldearon telas, realizaron patrones y cortes que les permitirán a través de este proceso poder realizar las muñecas de trapo. Los adolescentes y jóvenes han demostrado dentro del Taller de Artes Plásticas que la costura es un mecanismo que les permite liberar tensión además de dejar volar su imaginación y adquieren herramientas que el día de mañana puedan aplicar en el inicio de algún emprendimiento”, resalto María Fernanda Mosquera, la instructora del taller.
El equipo interdisciplinar del Buen Pastor busca que los beneficiarios encuentren intereses en actividades ocupacionales en las cuales se puedan encontrar herramientas útiles con las que se puedan emprender o proyectarse. Además, este tipo de trabajos manuales se convierte en regalos perfectos para sus hijos o familiares más cercanos, lo que hace que sea una actividad interesante.