Con el objetivo de fortalecer sus proyectos de vida a través de los talleres ofrecidos por la ONG Crecer en Familia, los jóvenes y adolescentes del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor están aprendiendo a hacer bolsos, llaveros, pulseras, escapularios, entre otros elementos de cuero, contando con el apoyo de la tallerista Astrid Barona.
Los beneficiarios de las modalidades de Centro de Internamiento Preventivo, CIP; y Centro de atención especializada, CAE, están así logrando utilizar mejor su tiempo. “Lo que más me gusta es enseñar a los jóvenes y adolescentes, es notar su felicidad cuando hacen por ejemplo bolsos, ver su satisfacción al utilizarlos para mostrar con orgullo en los diferentes eventos que se realizan en el centro de formación y lo útiles que son para guardar sus objetos personales. Esto hace que sienta que estoy haciendo un buen trabajo” contó la instructora con notoria alegría en su rostro.
Los beneficiarios que disfrutan de este taller también aprovechan los productos que realizan para dar regalos a su red familiar en ocasiones importantes. “No hay nada más lindo que ver cuando les regalan a sus mamás, novias, hermanas o papás accesorios como sandalias o llaveros, es algo que hacen con esfuerzo y orgullo; el empeño y amor con el que hacen el trabajo es lo que hace gratificante mi labor,” anotó la tallerista.
La ONG Crecer en familia busca generar espacios donde los jóvenes y adolescentes que conforman el sistema de responsabilidad penal adolescente, SRPA; mejoren sus proyectos de vida a través de talleres académicos y vocacionales que se desarrollan en los diferentes programas que opera