Adolescentes y jóvenes del externado semicerrado de Cali tendrán la oportunidad de aprender el arte de mesa y bar, como una opción para construir un proyecto de vida productivo.
A partir del cuatro de febrero se iniciará un proceso de capacitación y formación liderado por una firma de emprendimiento ‘Speed Flair Cocktails’ y en el cual participarán inicialmente 20 de los beneficiarios de la modalidad. Interesados en el conocimiento de las técnicas empleadas en esta actividad.
“Será una capacitación específicamente en lo que se llama bartender. La idea es que esa firma los va a formar y si ellos tienen disposición de aprender e interiorizan las técnicas, puedan ser vinculados a ella laboralmente de manera formal, para que empiecen a tener una opción diferente; que visibilicen otra manera de trabajar, una ocupación que les permita construir un proyecto de vida que pueda ser productivo” sostuvo Johana Parra, responsable de los servicios de la modalidad de externado semicerrado. “Ellos se encargan de todo y la ONG Crecer en Familia les facilita el espacio para la capacitación”, agregó.
Las clases se cumplirán en dos jornadas, mañana y tarde.
La ONG Crecer en Familia brinda a los adolescentes y jóvenes beneficiarios de sus modalidades no sólo la formación académica, sino que les acompaña en el proceso de reflexión sobre sus vidas, les facilita oportunidades para capacitarse, buscando generar condiciones de desarrollo humano.