El área de comunicaciones de la ONG Crecer en Familia continuó su ciclo de capacitaciones y actualizaciones para el personal de los Centros de Atención Especializada, CAE, en procura de la excelencia en la atención y el servicio que ellos prestan en los Centros de Formación Juvenil operados por la institución.
La idea es que se unifiquen los criterios para la producción de los informes escritos, corregir posibles errores que se tienen en la forma como éstos son redactados, ampliar sus conocimientos gramaticales, desarrollar sus aptitudes humanas como la atención, memoria, concentración, organización y metodología. En los mismos talleres se les hizo énfasis en lo indispensable que es ampliar la creatividad, innovación, asertividad y el compromiso no solo con los beneficiarios y la ONG sino consigo mismos.
En esta semana, el turno fue para los formadores y los integrantes de las áreas psicosocial, psicólogas y trabajadoras sociales del CFJ Valle del Lili, que están a cargo de los adolescentes y jóvenes dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.
En pos del mejoramiento continuo en su misión y buscando la excelencia en las labores de atención y servicio de sus colaboradores, la ONG Crecer en Familia comenzó un proceso de actualización y capacitación en los centros de formación Juvenil Valle del Lili y Buen Pastor.
Tal como se hizo en el CFJ Buen Pastor, el área de comunicaciones de la ONG se reunió con formadores y colaboradores de los diversos equipos pedagógicos y terapéuticos explorando y evaluando sus conocimientos y definiendo aspectos que son susceptibles de mejorar. Las actividades continuarán la próxima semana con actividades más puntuales en pos de la excelencia.
La ONG Crecer en Familia tiene entre sus compromisos el garantizar excelentes servicios a sus beneficiarios y para ello impulsa una cultura de calidad basada en el mejoramiento continuo, incentivando el liderazgo, bienestar y desarrollo del talento humano.