Beneficiarios del Centro de Formación Juvenil Los Patios se han venido entrenando en el zanquismo y el patinaje para realizar un show musical teatral durante encuentro cultural que se efectuará este fin de semana en la institución.
Una colaboradora de la ONG Crecer en Familia, experta en teatro, los ha ´preparado para que tengan una buena actuación; los capacitó y les enseñó cómo controlar el equilibrio y la manera adecuada de caminar usando estos instrumentos de casi un metro de altura.
Los beneficiarios se mostraron motivados y activos para realizar el ensayo usando los zancos y patines.
“Desde pequeño me han llamado la atención los que se montan en zancos, y caminan por las calles y se suben a los andenes y bailan y brincan y corren sin caerse. Por eso agradezco al doctor Edinson Cortés y al equipo de colaboradores por la oportunidad de vivir esta experiencia aprendiendo a montar zancos y realizar maromas”, sostuvo uno de los beneficiarios.
Los zancos de poste manuales consisten en dos postes largos, cada uno con un soporte para los pies. el zancudo se aferra al extremo superior del poste, apoya sus pies en las placas de los pies y tira hacia arriba del poste mientras da un paso.
El practicar zanquismo ayuda al equilibrio,desestresa al beneficiario, mejora los reflejos,ayuda a fortalecer los músculos, mejora el estado emocional, se aprende a trabajar en equipo y fortalece vínculos afectivos