Un estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para prevenir el contagio con el Covid 19 se viene efectuando en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, en el cual tanto beneficiarios como el personal de la ONG Crecer en Familia que está en contacto con ellos, están comprometidos en cuidarse y cuidar la salud de los demás.
Bajo el lema “yo te cuido, tú me cuidas”, quienes se hallan en el establecimiento efectúan tanto las labores de aseo preventivas, y utilizan los elementos indispensables para ello. Además, se está haciendo lavado, limpieza y desinfección de las instalaciones del Centro, los talleres, las salas de formación, el casino, comedor y las diferentes áreas del lugar.
El tamizaje se hace al personal que ingresa cumplir sus tareas, tanto en el día como en la noche; igual se aplica a los adolescentes y jóvenes que llegan al centro, enviados desde otras instalacines del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA. Posteriormente e lavan las manos con agua y jabón, los zapatos y cambian sus ropas que traen desde el exterior. Luego se colocan los respectivos tapabocas..
Para cumplir sus diferentes actividades tales como talleres vocacionales y académicos, toar los alimentos o participar en eventos recreativos también se exige el lavado de manos y las distancias prudentes para evitar posibles contagios.
Estas acciones se han vuelto ya cotidianas en este y demás unidades de servicio operadaspor la ONG Crecer en Familia dentro del SRPA.