Brindando atención a distancia, en el externado semicerrado media jornada de Cali se está logrando que los adolescentes y jóvenes continúen con su proceso pedagógico de cumplimiento de sanción desde su casa atendiendo a las medidas preventivas frente al COVID-19.
Es así como se consolidó el desarrollo de las últimas dos semanas, donde los jóvenes y adolescentes realizaron actividades y talleres dirigidos por el equipo interdisciplinario, acorde a la fase y a la principal problemática que tiene cada uno de ellos.
Del mismo modo, se continúan manejando el seguimiento por grupo asignado a cada profesional y se refuerzan las actividades ya planeadas haciendo mayor referencia al tiempo en familia, reconocimiento de si mismo y de su entorno.
Igualmente sigue promoviéndose el autocuidado y el mantenimiento de hábitos durante la permanencia en casa: horarios de levantada, alimentación, actividades académicas, actividades físicas, aseo personal y general de casa.
También se han vinculado de forma activa a las familias, las cuales acuden a las vídeo llamadas o seguimiento telefónico refiriendo cómo la situación ha afectado a su núcleo.
Se busca que cada uno se identifique a si mismo, realce su rol dentro del hogar y en la sociedad, permitiendo empoderamiento en su proyecto de vida