Para garantizar la continuidad de los procesos jurídicos de los beneficiarios del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, a ONG Crecer en Familia ha dispuesto espacios y equipos tecnológicos que faciliten la realización de audiencias virtuales a los adolescentes y jóvenes que aún tienen pendientes diligencias legales ante la Justicia de Infancia y Adolescencia.
Es asii como, ante la emergencia de salud que presenta el país por causa del Covid19, beneficiarios del Centro de Internamiento Preventivo, CIP, del CFJ Buen Pastor han comparecido virtualmente ante su juzgador con asistencia de su defensora de familia y todas las partes, con el fin de que el acto jurídico no tenga visos de ilegalidad.
Fueron adecuados espacios exclusivos para estas diligencias judiciales, se adaptaron computadores con cámara y micrófono para que se puedan escuchar perfectamente los argumentos del juez, el defensor, el representante del ICBF y el abogado durante el proceso de la audiencia.
De esta manera se evita que los beneficiarios se trasladen a dependencias judiciales y corran el riesgo de contagiarse con el Covid 19 y contagiar a sus compañeros una vez regrese a su sitio de internamiento.
En otros centros del SRPA se están implementando procesos similares.