Con talleres vocacionales que hacen énfasis en las artes y la producción artesanal, beneficiarios y beneficiarias del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, iniciaron la segunda fase del ‘Proyecto Liga R’ que está enfocado en la restauración.
“Se busca establecer parámetros de reconciliación, de reparación, de realizar estrategias y acciones restaurativas por medio de estos talleres”, manifestó Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional en el CFJ Valle del Lili.
Una primera fase de este proyecto se cumplió en el año 2019 y contó con la participación de 15 beneficiarios de la institución.
“Estamos comenzando la segunda fase donde se dará la continuidad de este este maravilloso proyecto que se está implementando en el centro de formación desde la resignificación de los beneficiarios, como también en implementar las acciones y prácticas restaurativas que le permitan al joven acercarse a la verdad, a la reconciliación y al perdón mediante acciones como el el diseño, como es el desarrollo de un producto ya sea en artes o en producción artesanal”, agregó el coordinador.
Este proyecto de la Liga R es desarrollado por el programa de Reintegración y Prevención del Reclutamiento (RPR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) e impulsado por el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Cuenta con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.