Con entusiasmo, beneficiarios del CFJ Buen Pastor avanzan en su diplomado de fútbol, con el cual no sólo aprenden elementos básicos de este deporte, sino que mejoran la convivencia y la integración entre compañeros.
“En estos momentos estamos trabajando las diferentes contracciones, isométricas y isotónicas; en este diplomado, que está planificado para 120 horas, se hace énfasis en lo que es la parte de anatomía, planificación de entrenamiento, primeros auxilios y metodología de entrenamiento de fútbol”, sostuvo Felipe Ballesteros, instructor del taller de deportes en el CFJ Buen Pastor.
“Es un espacio organizado por El Inter, que es una institución de Bogotá y ha habido muy buena aceptación por parte de los muchachos; ellos son muy receptivos a la hora del aprendizaje y veo que les gusta lo que se le está enseñando en este seminario” agregó. ”El deporte es importante en el proyecto de vida y resocialización de estos muchachos´, pues aprenden a convivir entre ellos, a trabajar en equipo y a unirse más como compañeros” concluyó.