Animados por adquirir nuevos conocimientos y bajo la orientación de la tallerista, Astrid Barona, los beneficiarios pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, continúan su formación y aprendizaje en marroquinería, donde tienen la oportunidad de ver diversas opciones para mejorar su desarrollo integral y proyectar un estilo de vida productivo.
“En el taller los jóvenes aprenden a moldear, cortar y coser canguros, bolsos y otros objetos que podamos desarrollar con los materiales asignados. Los beneficiarios aprenden a hacer buen uso de su tiempo libre se adentran en un oficio que a futuro puede ayudarles a desarrollar su proyecto de vida o una idea de emprendimiento que los ayude a salir adelante”, comentó Astrid Barona.
La ONG Crecer en Familia brinda espacios para la formación académica y vocacional de los adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Buen Pastor con el fin de enfocar sus proyectos de vida hacia una inclusión laboral y social exitosa al finalizar su sanción pedagógica.