Con la producción de sandalias y elementos en cuero, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, avanzan en proyectos de emprendimiento, de la mano con la fundación ‘colombianitos y Acdi Voca.
EL CFJ Buen Pastor es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA y en el mismo se brinda formación académica y vocacional a los beneficiarios de la modalidad, con personal propio o en alianza con fundaciones y entidades privadas o del Estado.
“Uno de los componentes del proyecto que se está adelantando en el Buen Pastor es el desarrollo de ideas de emprendimiento con productos que los adolescentes y jóvenes puedan desarrollar y elaborar al interior de los talleres que ya existen en el centro y ya estamos iniciando el momento de producción”, indicó Nathalie Paz, de la Fundación ‘Colombianitos’ y Acdi Voca.
“Llevamos varias sesiones desarrollando el concepto, pensando cuál es la propuesta de diseño haciendo los bocetos, explorando materiales y ya teniendo una idea más consolidada sobre qué es lo que se quiere y entramos al taller. Iniciamos con marroquinería y se van a producir dos objetos distintos, unos son gurus en cuero y los otros son sandalias también en cuero. La idea es que trabajemos algunas sesiones en la producción de estos objetos y que a partir de ese trabajo se puede ir haciendo una evaluación del proceso, mirar qué mejoras hay que hacer, para que al final tengamos unos objetos ajustados y que tengan un estándar del proceso en términos de calidad, de diseño, de funcionalidad y que sea ese producto a mostrar y más adelante, por qué no a reproducir como proyecto de emprendimiento”, agrego.
Poco a poco se irá yendo a los otros grupos de trabajo en talleres para que en aproximadamente un mes se tenga un prototipo para mostrarlo como resultado de esos talleres.