Una nueva jornada de entrega de remesas a los beneficiarios del externado semicerrado de Cali, fue realizada el pasado fin de semana por los colaboradores de la ONG Crecer en Familia, dando cumplimiento al componente de alimentación establecido en el l Plan de Atención Institucional, PAI.
Tales acciones se cumplen desde que fue decretada a nivel nacional la cuarentena y aislamiento preventivo obligatorio por causa de la amenaza de contagio con la Covid 19. Para recibir sus raciones de comida para preparar, Los beneficiarios o sus acudientes fueron citados según el pico y cédula vigente en la ciudad y con intervalos de 15 minutos entre usuarios, con el fin de evitar contacto y aglomeración de personas. Además, se entregarán en domicilio a quienes presentaron condiciones particulares que les impiden trasladarse a la Unidad de Servicio.
Por parte del externado, desde el 24 de marzo el equipo psicosocial ha realizado atenciones virtuales y telefónicas con los jóvenes y adolescentes continuando con el cumplimiento de la medida legal.