En la modalidad de libertad vigilada de Norte de Santander comenzaron los talleres creativos con el grupo INCIDE para seleccionar a los beneficiarios que participarán en el mural que se pintará en una de las paredes del lugar.
El grupo INCIDE tiene como finalidad la inclusión, ciudadanía, diversidad y educación, es por esta razón que con estas actividades se beneficiará a los adolescentes y jóvenes dándole herramientas para expresar sus pensamientos desde el punto restaurativo, además de aportar a la inclusión social.
Durante varios días los beneficiarios serán capacitados por varios instructores sobre las nuevas técnicas para pintar murales, plasmando el arte con frases y gráficos alusivos a la cultura ciudadana y al respeto por el medio ambiente. Paralelamente se dictaran clases de composición de música urbana como el hip hop, el rap para aquellos a quienes les gusta la música.
“Gracias a la ONG Crecer en Familia y al grupo psicosocial del programa libertad vigilada por brindarnos estos espacios culturales, ya que por medio de la pintura de murales artísticos y la creación de temas urbanos y de hip hop, podremos participar en un festival urbano que se realizará en la ciudad”, señaló uno de los participantes en la actividad.