Adolescentes y jóvenes del CAE Los Patios que están en el grado once de estudios presentaron las pruebas ICFES o Pruebas Saber 11 que evalúan su rendimiento académico al término de su bachillerato.
Los beneficiarios se venían capacitando desde hace tres meses con talleres dictados por las pedagogas y con ejercicios tipo ICFES con el fin de lograr un buen desempeño. El examen consistió en 5 pruebas: lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés.
El ICFES es una empresa estatal de carácter social, vinculada al Ministerio de Educación Nacional, y naturaleza especial. Además de comprobar el grado de desempeño de los estudiantes que están por finalizar el grado undécimo o que ya culminaron su bachillerato académico, busca proporcionar elementos al estudiante para la realización de su autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida.
La ONG Crecer en Familia trabaja articuladamente con el ICBF y con algunas entidades territoriales para conseguir algunos beneficios en formación profesional con entidades educativas para transformar el tejido social con una inclusión en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales de beneficiarios y egresados y acompañándolos en su plan de vida.