Gracias al Proyecto Sueños, Oportunidades para Volar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se continúa garantizando la permanencia de los beneficiarios del Centro de Atención Especializado, CAE, en la educación superior formal.
“En este caso se tiene a dos beneficiarios cursando estudios en programas de Educación Superior en las universidades Autónoma de Occidente y Santiago de Cali. Uno de los jóvenes se encuentra cursando segundo semestre de Comunicación Social, actualmente se está formando en Comunicación escrita, nivel uno de Inglés, gráfica digital, segundo nivel de Comunicación, Ética y Reportería gráfica; el segundo ingresó al primer semestre de Derecho y está recibiendo formación en Introducción al Derecho, Derecho Civil, Historia del Derecho, Sociología Jurídica, Comunicación y Lenguaje, Teoría Constitucional y asignaturas electivas”, explicó Alejandro Herrera, Coordinador Académico y Vocacional del Buen Pastor.
En el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor se acude a las Alianzas Estratégicas Proyecto Sueños con el propósito de gestionar el acceso y la permanencia de beneficiarios de la modalidad en programas de formación superior.
Siguiendo lineamientos dl ICBF, la ONG Crecer en Familia es operadora de la modalidad CAE en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.