Dos jóvenes del Centro de Formación Los Patios, Norte de Santander, pasaron con éxito todos los exámenes y fueron admitidos para que paguen su servicio militar obligatorio en la Armada Nacional de Colombia.
El CFJ Los Patios es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, y bajo lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. En él se encuentran adolescentes que cumplen sanción por estar en conflicto con la ley y se hallan en proceso de restauración para su plena reincorporación a la sociedad.
La Armada Nacional acude con frecuencia al centro para mostrarles a los jóvenes todas las oportunidades que tienen vinculándose a esa fuerza y continuando en ella su formación militar. En esta ocasión, dos de los beneficiarios aceptaron la invitación y se sometieron a los respectivos exámenes de psicología, odontología, médicos y de cannabis, siendo declarados aptos para su vinculación a esa fuerza prestando el servicio militar.
En el CFJ Los Patios se promueve la inclusión social y se apoyan los proyectos de interés para los beneficiarios, buscando que ellos construyan su proyecto de vida alejados de hábitos inadecuados.