Los adolescentes y jóvenes que se hallan en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili tuvieron la oportunidad de conocer la oferta vocacional que les ofrece la ONG Crecer en Familia para que tengan opciones de aprender un arte u oficio que les ayude a construir su proyecto de vida productivo.
“Hicimos una sensibilización, un conocimiento de los espacios de la plataforma de los talleres por parte de los beneficiarios preventivos y en especial los recién llegados al centro de formación. El objetivo: que los chicos conozcan la diversidad con la oferta vocacional que les ofrecemos en el centro para así, teniendo en cuenta sus capacidades, sus actitudes y sus habilidades, se enfoquen en uno de los talleres que ofrecemos para empezar a trabajar con ellos desde su proceso formativo de su resignificación. Esto, a la vez, les da herramientas para redireccionar su proyecto de vida”, expresó Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional en el CFJ Valle del Lili.
“La actividad fue muy beneficiosa ya que los chicos tuvieron la claridad de lo que ofrecemos en el centro de formación y desde ese punto de partida cuáles son los talleres en que ellos se van a inscribir para este primer semestre del año e ingresar a ellos”, añadió.
“La actividad fue muy beneficiosa ya que los chicos tuvieron la claridad de que lo que ofrecemos en el centro de formación y desde ese punto de partida cuáles son los talleres que ellos se van a inscribir para este primer semestre del dos mil veintiuno poder ingresar a ellos.
En el CFJ Valle del Lili los adolescentes y jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción por haber entrado en conflicto con la ley penal, tienen la opción de elegir en los talleres de comunicaciones, panadería, sistemas, deportes, producción artesanal, artes, marroquinería, y música.