Con una obra de teatro que invitaba a la reflexión, acompañamiento musical y un foro, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili se vincularon a las jornadas contra la No Violencia, en las cuales también se desarrollaron actividades culturales y recreativas.
Todo ello estaba enmarcado dentro de la Semana de la Juventud, a la cual se sumaron diferentes entidades que promovieron la empatía, la sana convivencia y la resolución pacífica de conflictos.
“Se escenificó una obra de teatro basada en el tema de no a la violencia y todo lo que gira alrededor de este tema, la vida y la convivencia. De la misma manera se trató lo relacionado con el uso y abuso de las sustancias psicoactivas, sus consecuencias y el cómo prevenirlo”, indico Juan Carlos Solís, instructor del taller de música de la ONG Crecer en Familia en el CFJ Valle del Lili.
La orquesta Esencia Pura, integrada por egresados de los centros de formación estuvo acompañando las actividades haciendo también un llamado a rechazar la violencia y agresión como forma de solucionar los conflictos del diario vivir.
Asimismo, se realizó un foro, en el cual se expresaron opiniones en contra de la violencia, asi ésta fuera física o psicológica.