Con el estampado de camisetas alusivas al taller de comunicaciones que están realizando, beneficiarios del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor y estudiantes de la Universidad Santiago de Cali terminaron la fase de serigrafía, complemento del mismo que permitió intercambiar roles y compartir conocimientos.
“Es muy significativo. Los estudiantes estaban muy interesados en conocer el proceso de serigrafía, algo novedoso para ellos, y querían ver cómo se hace la impresión de camisetas porque ellos han trabajado el diseño de un logo que tiene el concepto de talleres pero desconocían la parte técnica e industrial que sí manejan los beneficiarios del Buen Pastor. Entonces, se cambian los papeles y estos últimos fueron los instructores y los otros los alumnos”, comentó Marisol Jordán, docente de la USC en el programa de comunicación social.
“Es positivo porque para los estudiantes es novedoso conocer este arte del cual no tenían ni idea y para los adolescentes y jóvenes del Buen Pastor es motivacional ver que tienen conocimientos que pueden compartir con otros, se sienten empoderados y ven que pueden aportar a este proceso y enseñar a otros. Hubo un verdadero cambio de roles”, continuó.
Desde hace casi seis años, mediante convenios con la ONG Crecer en Familia, estudiantes de comunicación social de la Universidad Santiago de Cali realizan talleres sobre su materia en el CFJ Buen Pastor y ya han graduado varias promociones.