Bienestar Laboral:
Es un programa implementado para mejorar la calidad de vida de los colaboradores y su familia, logrando elevar los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia y efectividad para que se vea reflejado en el ejercicio de sus funciones, y así generar un ambiente laboral agradable y un sentido de pertenencia con la organización, lo cual repercute en un bienestar familiar y social confortable.
PLAN DE TRABAJO – CONTENIDO DEL PROGRAMA
Con el objetivo de promover una atención integral al colaborador y propiciar su desempeño productivo; el programa de Bienestar Social brindará las herramientas necesarias para desarrollar estímulos y habilidades a todos sus funcionarios, dando prioridad a las necesidades de subsistencia y jerarquizando las necesidades de superación.
Para llevar a cabo lo anterior, es necesario que Bienestar Social implemente un diagnóstico, con el objetivo de identificar las necesidades reales de los colaboradores, y así lograr implementar las herramientas necesarias para suplir los problemas más representativos.
Con el propósito de organizar y especificar los procesos de intervención de cada uno de los contextos, se definen dos grandes áreas de intervención: