En alianza estratégica con la Secretaría de Salud del Distrito de Cali se llevó a cabo una gran brigada de salud en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.
En desarrollo de la misma la Red de Salud de Ladera hizo presencia en el centro, atendiendo a los adolescentes y jóvenes de las modalidades de CIP y CAE en medicina general, higiene oral, vacunación, tamizaje, en VIH y, como gran novedad, citologías que se hicieron a todas las beneficiarias del centro de formación.
“Con este tipo de actividades se busca afianzar el trabajo mancomunado entre las instituciones, verificando y garantizando el acceso pleno del derecho de la salud de los adolescentes y jóvenes del sistema de responsabilidad penal”, señaló Daimer Flaquer, gestor institucional en el CFJ Valle del Lili.
“Es necesario el fortalecimiento de ese tipo de relaciones que iniciaron desde el año pasado con la actual administración distrital que ha mostrado siempre una disposición para el trabajo en equipo. La responsable del servicio, Johanna Vélez ha apoyado estas actividades y con los gestores, buscado el fortalecimiento de alianzas entre instituciones privadas públicas y el CFJ Valle del Lili”, remató.