Con la repartición de anchetas y actividades lúdicas y recreativas, la Secretaría del Deporte y la Recreación clausuró el año de actividades del programa Cali Acoge en los centros transitorios de Cali que son operados por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.
“Damos gracias a la ONG Crecer en Familia, el grupo de educadores, administrativos, personal de aseo y a la Policía que muy amablemente abrieron sus puertas para el programa Cali Acoge y realizar actividades con los jóvenes y adolescentes de la institución. Así pudimos contribuir con el fortalecimiento de habilidades para la vida mediante unos juegos para los niños y jóvenes. Hemos finalizado el año del programa con la institución Crecer en Familia, compartimos con los chicos y esperamos continuar nuestras actividades en el año 2019”, señaló un funcionario de la Secretaría del Deporte.
El programa Cali Acoge trabaja con las poblaciones afro, indígena, reinsertada, desplazada, LGTBI, reclusa y también con las víctimas del conflicto, para hacer que se sientan incluidas en la sociedad y se transformen positivamente a través de procesos de integración basados en actividades deportivas y lúdicas en donde prima el ser humano.
La ONG Crecer en Familia, tienen convenios con instituciones y entidades públicas con el fin de brindar atención integral a niños, niñas, adolescentes y jóvenes confiadas a ella para que tengan oportunidades de inclusión social y construcción de proyectos de vida autónomos.