Con ‘Cali Acoge’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, las adolescentes y jóvenes del programa mujer del Centro de Formación Valle del Lili practican el ‘Breakdance’ como una forma de fortalecer sus habilidades y de paso, reflexionar acerca de su vida.
“El objetivo principal del programa es el de generarles a las chicas una reflexión sobre lo que pueden hacer más adelante, proyectarse; es como una forma de vida y que pueden aplicar de manera muy positiva. Básicamente lo que se hace es trabajar por medio de las coreografías y generarles una habilidad, un desarrollo en cuanto a su motricidad y asimismo ellas poder implementarlo para su vida cotidiana” sostuvo Steven Bedoya, monitor especializado del Programa Cali Acoge de la Secretaría del Deporte y la Recreación de la Alcaldía de Cali.
El programa Cali Acoge se centra en la recuperación de los vínculos sociales a través del deporte y la recreación en poblaciones de enfoque. Tiene como objetivo fortalecer el componente de inclusión social para los habitantes de Cali e impacta a personas que requieren atención permanente en el marco de la garantía de sus derechos, vinculando a estos procesos a poblaciones con enfoque diferencial a través de procesos de integración basados en actividades deportivas y lúdicas en donde prima el ser humano.
La ONG Crecer en Familia, operadora del CFJ Valle del Lili ofrece e sus beneficiarios formación académica y vocacional al tiempo que fomenta espacios para su desarrollo e inclusión social. Para facilitar sus objetivos tiene alianzas y convenios con entidades oficiales, fundaciones e instituciones privadas.