Una jornada de recreación dirigida a los adolescentes y jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, se desarrolló en el CFJ Buen Pastor como iniciativa del programa ‘Cali Incluye’ liderado por la Secretaria Distrital de Deportes.
“La actividad, denominada ‘Carrusel liberando el alma’ estuvo conformada por un circuito de siete estaciones, cada una con una duración de diez minutos de recreación y de manera simultánea; de esta forma, cuando sonaba el pito los equipos rotaban de estación hasta completar setenta minutos de juegos. El objetivo de esta jornada es velar por el cumplimiento a la recreación que tienen los beneficiarios del Centro”, resaltó Alejandro Herrera, Coordinador del Eje Académico y Vocacional en el CFJ Buen Pastor.
La acción fue orientada por un equipo interdisciplinario conformado por facilitadores, un metodólogo y psicosociales de esta entidad pública.
‘Cali Incluye’ es un programa de la administración distrital que nació con el objetivo de garantizar el derecho al deporte y la recreación en líneas poblacionales en condición de vulnerabilidad. En este caso, en conjunto con la ONG Crecer en Familia busca fortalecer las habilidades y capacidades deportivas de los beneficiarios para resignificar sus proyectos de vida al momento de su egreso.