Manipuladores de alimentos del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili avanzan en su proceso de capacitación y actualización sobre normas y conceptos esenciales para el buen desempeño de su labor con los adolescentes y jóvenes que reciben alimentación por parte de ellos.
El CFJ Valle del Lili es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente; allí, además de brindarles formación académica y vocacional se les da atención integral que incluye espacios de reflexión y cuidados en salud, bienestar, y hábitos higiénicos y saludables.
William Escobar, nutricionista del centro de formación, señaló que son doce las sesiones de capacitación que se brindarán en este año a quienes están encargados de prestar ese servicio a los beneficiarios de la modalidad. “En esta ocasión estuvimos reunidos con quienes están encargados de los cinco tiempos de comida para los adolescentes y jóvenes. El tema tratado fue el de buenas prácticas de manufactura, reforzando algunos conceptos respecto al cumplimiento del decreto 3075 de 1997 y la resolución 2654 del año 2013”, comentó.
“Se efectuó un taller, un pre test, luego una exposición con videos y después se hizo una evaluación que respondieron muy bien, el balance fue bueno, pudieron recibir la capacitación de manera adecuada, aprender más sobre los conceptos y las resoluciones vigentes para una correcta manipulación y manejo de los alimentos” concluyó.