Bajo la orientación de instructores de la Secretaría de Agricultura Municipal de Los Patios,
Norte de Santander, en el Centro de Formación Juvenil de esa localidad, que es operado por la ONG Crecer en Familia, se inició una capacitación sobre nuevas técnicas para huertas, buscando que los beneficiarios adquieran nuevos conocimientos para cultivar la tierra.
Los adolescentes y jóvenes del CFJ Los Patios están aprendiendo teoría y términos técnicos, mientras que en la práctica se les instruye desde la preparación de la tierra, la siembra y la recolección de la cosecha.
“Gracias a la ONG Crecer en Familia puedo aprender sobre este oficio de la agricultura; me gusta todo lo relacionado a los cultivos y cosechas y quiero tener este tema como proyecto de vida para montar mi propia microempresa”, afirmó un beneficiario que hace parte del grupo de la huerta.
Con la compañía del director del CFJ Los Patios, Edinson Cortés, la doctora Yolima Caicedo y una funcionaria del ICBF, se realiza el seguimiento desde la preparación de la tierra para en unos meses volver a estar presentes para la cosecha final y evaluar los resultados.
La ONG Crecer en Familia brinda orientación académica y vocacional a sus beneficiarios con el fin de que puedan construir un proyecto de vida productivo y autónomo.