Las madres sustitutas de Puerto López, Meta, recibieron una capacitación sobre primeros auxilios, con el fin de fortalecer sus conocimientos en esta materia y así poder reaccionar efectiva y prontamente ante cualquier situación de riesgo o emergencia que pueda presentarse en sus entornos, con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que están a su cuidado.
La instrucción y prácticas estuvieron orientadas por el Servicio Nacional de aprendizaje, Sena, en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, del cual la ONG Crecer en Familia es operadora en hogares sustitutos del Meta.
“Se busca brindarles herramientas efectivas que la fortalezcan en estos aspectos para que les permitan brindar atención prioritaria en situaciones de riesgo que se presenten en los niños niñas y adolescentes de la modalidad”, señaló uno de los capacitadores.
La ONG Crecer en Familia opera hogares sustitutos vulneración y discapacidad en Villavicencio, Acacías, Puerto López y Granada, en el departamento del Meta, atendiendo lineamientos del ICBF