Adolescentes y jóvenes del Centro de Internamiento Preventivo, CIP, Las Palmas, en Palmira, participaron en una capacitación sobre el cuidado del medio ambiente, promovida por la empresa Palma Aseo, con el fin de que comprendan la importancia de las buenas prácticas en pro de la ecología y la naturaleza y además lo apliquen.
Se trata del proyecto de formación integral y ciudadana Eco aprendiendo, cuyo objetivo es concientizarlos en temas como el valor que tiene el punto ecológico, el reciclaje, la clasificación de los materiales, la disposición final de los desechos y el buen manejo de las basuras. “Todo ello contribuye a mejorar el entorno donde vivimos” señaló uno de los capacitadores.
El CIP Las Palmas es operado por la ONG Crecer en Familia, dentro del Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, y alberga a adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley y se hallan en este Centro a la espera de que jueces de infancia y adolescencia les definan su sanción.
La ONG Crecer en Familia aplica modelos integrales de desarrollo social, generando impacto positivo en los individuos, familias y comunidades intervenidas, sustentados en los principios de bienestar integral, desarrollo humano y conservación del medio ambiente.