“Suicidio, un problema fundamental” fue el tema de una capacitación dictada al grupo staff de coordinadoras de las diferentes modalidades operadas por la ONG Crecer en Familia en Norte de Santander.
La capacitación, que tenía como objetivo el detectar y prevenir los síntomas de alarma de conducta suicida, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Juvenil Los Patios y fue liderada por el doctor Edinson Cortés en compañía del psicólogo especialista de la modalidad.
Signos de alarma como el aislamiento social, conducta poco comunicativa y alteraciones emocionales graves, entre otros, fueron analizados y profundizados durante la actividad para ser tomados en cuenta en los comportamientos de beneficiarios depresivos.
Al término de la capacitación, el psicólogo especialista formuló recomendaciones para prevenir la conducta suicida, haciendo énfasis en la necesidad de una identificación temprana, tratamiento y atención al posible suicida y capacitación al personal de salud no especializado en la evaluación y gestión de estas conductas.
El material será replicado a todos los equipos psicosociales de cada modalidad.