Enfermera, psicosociales y coordinadores de la ONG Crecer en Familia de Norte de Santander participaron en una capacitación sobre salud mental retroalimentando la guía de intervención (mh gap) la cual significa programa de acción mundial para superar las brechas en la salud mental.
Esta guía fue elaborada para intervenir los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias en el nivel de atención de la salud no especializada con el fin de descongestionar las urgencias y los hospitales psiquiatricos.
La capacitación se adelantó en el Centro de Formación Juvenil Los Patios. Comenzó con la socialización de los principios generales, los cuales hablan de usar habilidades de comunicación eficaz, promover el respeto y la dignidad. Finalmente, se da a conocer el esquema principal de la guía y se muestra el panorama general de los trastornos generales mentales, neurológicos y por consumo de sustancias prioritarias, reconociendo la importancia de ponerla en práctica e implementarla con los beneficiarios.