El equipo vocacional y terapéutico ocupacional del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, que es operado por la ONG Crecer en Familia, instaló carteleras hechas por beneficiarios de la modalidad del Centro de Atención Especializada, CAE, buscando generar motivación y conocimiento de las actividades que allí se están desarrollando.
“Durante las visitas de los sábados, los padres de familia y los mismos adolescentes y jóvenes se enteran de cuál es el trabajo o las propuestas para este año 2019 en la parte ocupacional y la parte vocacional. Son carteleras que están enfocadas al fortalecimiento académico, a la motivación, al reforzamiento del proyecto de vida, preparación para el mundo laboral y lo que tiene que ver con actividades y manejo del tiempo libre”, precisó Ricardo Escobar, terapeuta ocupacional del CFJ Valle del Lili.
“Queremos dar a conocer el componente vocacional y ocupacional y, segundo, darle un poco más de reconocimiento al rol que ejercemos los profesionales en esta área en todo el centro de formación”, agregó.
La ONG Crecer en Familia brinda atención integral a adolescentes y jóvenes que se hallan bajo su cuidado por infracciones a la ley y les facilita el acceso a la formación académica y vocacional para que construyan su proyecto de vida y cumplan su proceso restaurativo y de resocialización.