Los hogares de paso operados por la ONG Crecer en Familia han sido los primeros beneficiados con la donación de una colección de libros efectuada por la empresa “Peguin Random House’ para fomentar la lectura y fortalecer el hábito de leer entre niños, niñas, adolescentes jóvenes y sus familias.
El material de lectura incluye desde cuentos, fábulas, literatura infantil, novelas, literatura clásica y material didáctico con destino a los hogares de paso, internados, externado y CAES, todos ellos bajo la responsabilidad de la ONG Crecer en Familia. Ya ha comenzado la distribución del mismo y los primeros en recibirlo han sido los hogares de paso y el internado vulneración o amenaza general niñas mayores de 14 años, adolescentes y jóvenes con sus derechos amenazados, inobservados o vulnerados de Villa Esperanza, en Jamundí.
En los hogares de paso, los libros serán la semilla para la creación de las bibliotecas, mientras que en los CAE, internados y externados, reforzarán las bibliotecas ya existentes y servirán para ser utilizados en los espacios de lectura en familia, en el programa ‘Somos Familia’ , estrategia que se realiza con adolescentes y jóvenes padres, para desarrollar o fortalecer el rol parental, además de motivar la lectura en los hijos e hijas de los jóvenes y adolescentes.
“Estamos muy agradecidos con «Peguin Random House» por la donación de libros y la felicidad que ello ha generado en los niños y niñas del hogar de paso, ya que contribuyen al fortalecimiento de la lectolectura y el crecimiento del hábito de la lectura” señaló una de las colaboradoras de la ONG Crecer en Familia en el hogar de paso de ciudadela del río.
“Con esta donación de libros no sólo se fortalece la lectura sino que contribuyen a la construcción del hábito de la lectura, fortaleciendo el conocimiento y la estimulación cognitiva de nuestros niños y adolescentes a través de la lectura ilustrada”, señaló otra colaboradora en Vipasa